Hey, this photo is © TUCCO WEDDING AND EVENT PLANNER. 2016.

Bodas en verano

22 May, 2014 , , Tucco Wedding Planner

¿Qué hay más romántico que una boda en verano? Tú, tu pareja y vuestros invitados disfrutando de los rayos del sol y de la cálida brisa que sopla suavemente. ¿No suena genial?

Bien, vamos a admitir que casarse en verano puede ser tan problemático como hermoso. ¿Entonces? No te preocupes! Con los consejos de nuestra organizadora de bodas vamos a ayudarle a tener éxito y superar cualquier problema que puedas tener durante este día tan especial.

Lo más importante a considerar es la atención a los detalles y te puedo asegurar que tu boda será un auténtico sueño, no querrás despertar!

Desde la comodidad de los huéspedes, a las recomendaciones de los alimentos hasta terminar en uno mismo, estos consejos te ayudarán a enfrentar los problemas del verano y se centran en la construcción de los recuerdos de la boda que van a perdurar toda la vida:

Consejos para la comodidad de sus huéspedes:

El verano es ideal para planificar las vacaciones, correcto? Bueno, asegúrate de enviar las invitaciones con suficiente antelación para que tus invitados puedan venir a tu boda! Todos planificamos las vacaciones de verano con mucha antelación no querrás que tu invitado tenga que declinar su asistencia porque ya había reservado un paquete de vacaciones! Además, algunos de tus invitados pueden vivir en el extranjero y necesitarán tiempo para reservar sus vuelos, alojamiento y pedir días libres en el trabajo en temporada alta! Por lo que, envía las invitaciones lo antes posible!

invitations-weddings-stationary-marbella-spain

Por otro lado, tus invitados pueden considerar tu boda como la oportunidad perfecta para ir de vacaciones de verano después del evento, ¿por qué no hacer de tu boda como una parte de unas vacaciones divertidas para ellos? Algunos de tus invitados nunca han estado en el lugar donde os casáis por lo que házselo fácil y considera la posibilidad de crear un kit de bienvenida: incluir una guía del lugar, un mapa, una lista de vuestros restaurantes favoritos, lugares para visitar, clubes donde ir a tomar una copa, opciones de transporte … todo lo que puede ser útil e interesante para tus invitados.

¿Pensaste en las condiciones climáticas? Una boda al aire libre puede ser preciosa pero muy arriesgada al mismo tiempo. Asegúrate de que el lugar donde os vais a casar puede ofrecer sombra a tus invitados para soportar el calor del verano; especialmente si tenéis huéspedes mayores o embarazadas. Si su boda es en una tienda de campaña o al aire libre, asegúrese de alquilar ventiladores portátiles de alta calidad y sombrillas de mesa para proporcionar un ambiente más fresco a sus invitados.

summer-weddigns-events-costadelsol-villapadierna

¿Has sentido alguna vez esa terrible sensación ardor al sentarse en una silla de metal que ha estado bajo el sol durante un tiempo? Tenga en cuenta que el metal puede calentarse en el sol! Organice cojines para  las sillas o cambia a sillas de madera!

Por eso, y para evitar cualquier problema, prueba a organizar tu ceremonia al aire libre con el fin de evitar las horas más calurosas del día (aproximadamente 10 a.m.-5 p.m.).  Prepárate para poder proporcionar protección solar y repelente de insectos a tus invitados!

Consejos para tus flores de boda:

No sólo la gente percibe el calor, las flores también lo hacen! En un día caluroso, tus flores de boda pueden resultar dañadas. Pide a tu diseñador floral fuentes de agua adicionales para transportar y mantener las flores frescas y frías; y lo más importante! almacenar tu ramo de boda en el refrigerador del propio lugar para que no esté expuesto al calor, perdiendo su humedad y color.

bridalbouquet-florist-marbella-spain

Consejos para los alimentos y las bebidas:

El momento para las recomendaciones de los alimentos! Las novias de invierno pueden tener algunos problemas para encontrar productos frescos y apropiados que se producen a partir de los productores locales, pero la fecha de verano ofrece una gran variedad de opciones y el costo de la misma será más barato. Sé que te ha gustado este último punto!

davidtomsphotography.com

Trata de elegir canapés ligeros y no muy cremosos para cada uno de tus momentos como la fiesta, el cóctel y  la comida, y así reducir el riesgo de deterioro. Elementos del menú de verano: frescas y refrescantes verduras, mariscos fríos, brochetas de frutas y tragos de gazpacho; son más sabroso cuando hace calor. Además, recuerde que debe mantener los pasteles en el refrigerador durante la mayor parte de la recepción!davidtomsphotography.com

Servir mucha agua con hielo en vasos con estilo y con rodajas de limón, lima o naranja para darles un toque colorido agradable. No te olvides de agregar a tus opciones de bebidas cualquier bebida refrescante como zumos fríos, bebidas heladas y sorbetes.

Consejos para ti mismo:

No te olvides de ti mismo! Una boda de verano al aire libre puede hacer que tu maquillaje se corra, así que asegúrate de usar  un maquillaje que no se corra, como máscaras resistentes al agua, imprimación de sombra de ojos para evitar arrugas o polvo compacto para hacer un frente brillante de imagen perfectamente mate. Tú no quieres parecer derretida!

Y el vestido? Piensa sobre cómo quedaría uno corto. Los vestidos cortos están cada vez más de moda y son muy cómodos. También puede pensar en un sustituto pero el velo por una hermosa pieza de cabeza o un broche de adorno para el pelo. Si todavía quieres casarte con un vestido largo tradicional, asegúrate de elegir materiales ligeros, como el lino o el algodón.

Espero que todos vosotros encontréis  estos consejos de organizador de la boda útiles! Diviértete y disfruta de tu boda de verano!

 

Fotografías de: Romance Weddings, David Toms y Nani de Perez.

Leave a comment